domingo, 8 de agosto de 2010

Bicentenario.

Es la palabra de moda y que a todos se le quedo en la cabeza ultimamente. Hay muchas palabras parecidas que sólo utlizamos para ciertos momentos y forman parte de nuestras vidas, aquí van algunas; Bicampeón, bicicleta, bisexual, binomio, bisonte (jajajaja nada que ver).

Bueno como veran “BI” son dos, o sea uno más uno, que son dos, pero en este caso especifico son 100 más 100 que dan 200, pero son años, o sea 100 es centenario y sumándole otros 100, que es otro centenario suman 200, pero como no queda bien 200 años, porque es mucho, demasiado luego, además no es cool, nos suena mejor Bicentenario. Suena bien verdad?

Consultando por el barrio, en ronda de amigos y conocidos, se toco el tema, más de uno está súper emocionado que ya adelanto que a partir de ese día en honor al bicentenario, no pararía de hacer todos los domingos un asado y una cuchipanda para ir celebrando el BI, otro decía, “yo, creo que adornare mi casa con los colores patrios” otra imponía; “si la verdad que el país se merece y gracias a la selección estamos aquí, a punto de celebrar con todo los 200 anos” uffff que pucha tanto patriotismo me puso la piel de gallina, es más dije; estos próceres del bicentenario la tienen muy clara y hay que apoyarlos.

Pero todo el vyrorei que escribi más arriba es real, en eso estamos, en el vyrorei general, gente muriendo de frio, no hay trabajo, la educación pasó por el rio y se fue al mar, el tan anhelado cambio de gobierno es un forro más que nos pusieron, los motokeiros en la mismas, los que conducen vehículos igual, la gente igual, ladrones, matones, mafiosos, políticos, estrellas, modelos, travestis, periodistas, publicistas, idiotas y vivos. Nada que ver, seguimos igual que hace 200 años, sólo que más modernos. Y suena bien Bicentenario.

Hasta siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario